Dietas nutricionales personalizadas para personas mayores y dependientes

La buena alimentación es sinónimo de salud, pero debemos tener en cuenta que las necesidades nutricionales de una persona cambian con la edad y también pueden verse afectadas por diversas enfermedades. Por ejemplo, la dieta de una persona de 80 años con osteoporosis no es la misma que la de un paciente diabético. Cada uno de ellos necesita un estilo de alimentación diferente.

    Solicita información

    En qué podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad*


    Dietas personalizadas para personas mayores y dependientes

    En Brunimarsa nos preocupamos por tu salud y la de tus seres queridos. Por eso elaboramos todo tipo de dietas para personas mayores y personas dependientes. Estudiamos cada caso para ofrecer una dieta y un seguimiento individualizado. Confía en nosotros y recuerda las palabras de Don Quijote: “La salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”.

    Los adultos mayores tienen necesidades nutricionales únicas y pueden necesitar cambios en sus dietas a medida que pasan los años. Durante el proceso de envejecimiento la masa muscular disminuye y la persona no quema calorías al mismo ritmo que durante sus años de juventud. Eso hace que pueda engordar con la misma dieta que hasta el momento hacía que permaneciera en su peso ideal.

    Es esencial que los adultos mayores se centren en los alimentos ricos en nutrientes y que eviten los alimentos calóricos que carezcan de nutrientes vitales. Entre los alimentos más beneficiosos están las frutas, las verduras, los cereales integrales, las carnes magras, el marisco, las aves, los huevos, las legumbres y los lácteos bajos en grasa. Además de controlar lo que comen hay que controlar cuánto comen para que las porciones sean las que se ajusten a sus necesidades.

    Hacemos dietas semanales para personas mayores y dietas trituradas para personas mayores sin dentadura, entre otros servicios de nutrición. Contacta con nosotros y explícanos qué es lo que buscas.

    Cuidamos de la alimentación en todas sus versiones

    No solo diseñamos dietas para personas mayores sino también para dependientes que necesitan una alimentación especial, como diabéticos, celíacos o enfermos de colon.  Crearemos un programa de nutrición completo e individualizado proporcionando las pautas y los recursos de apoyo que sean oportunos.

    Dietistas y nutricionistas para mayores

    Desde Brunimarsa encontramos la dieta más adecuada para cada persona, mediante un estudio exhaustivo de nuestros dietistas-nutricionistas. Ayudamos a establecer unos hábitos alimenticios equilibrados para conseguir determinados objetivos, como eliminar grasa, fortalecer los huesos, cuidar el corazón y evitar las alergias alimentarias u otros muchos.

    Si estás interesado/a en alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

    También puedes

    Dietistas y nutricionistas profesionales para dependientes

    Existen enfermedades que obligan al paciente a llevar una dieta especial. Desde Brunimarsa contamos con un grupo de nutricionistas especializados en la elaboración de dietas para  distintas patologías que requieren una alimentación especial. Entre ellas destacamos las siguientes:

    Celíacos

    La enfermedad celíaca o celiaquía es una intolerancia alimentaria al gluten, una proteína que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). La ingesta de gluten provoca una reacción autoinmune que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y otros nutrientes.

    El único tratamiento para la enfermedad celíaca es una dieta estricta sin gluten de por vida. Internet puede ser de ayuda, pero también puede ser una fuente de confusión y desinformación. Por tanto, para el celíaco es muy recomendable ponerse en manos de un dietista que le indique qué puede y qué no puede comer y, al mismo tiempo, le ayude a establecer una dieta equilibrada y saludable.

    nutricion celiaco

    Diabetes

    La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es demasiado alto. Esto puede ocurrir por dos razones: o bien el cuerpo es incapaz de producir insulina (la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre) o bien la insulina producida no funciona correctamente.

    Por tanto, para los diabéticos es fundamental controlar la ingesta de azúcar. La clave para controlar la diabetes a través de la dieta es comer con regularidad e incluir muchos hidratos de carbono con almidón, frutas y verduras. Una dieta equilibrada ayudará a conseguir y mantener un peso saludable y un bienestar general.

    nutricion diabetes

    Colon irritable

    El Colon irritable, también conocido como Síndrome de intestino Irritable o simplemente SII, es el trastorno gastrointestinal más diagnosticado en nuestro país. Aunque no hay cura para el SII y los síntomas pueden variar en número e intensidad de un paciente a otro, la enfermedad  puede manejarse con éxito con una dieta adecuada.

    Brunimarsa, profesionales de la nutrición y seguimiento

    Nuestro equipo de dietistas está especializado en la creación de planes de alimentación completos y personalizados para las personas mayores. Nuestro enfoque tiene en cuenta una amplia gama de factores para determinar el mejor tipo de dieta para personas mayores y dependientes. Nos centramos en ayudar a nuestros pacientes a obtener todos los nutrientes que necesitan de forma realista, sostenible y adaptada a su estilo de vida.

    Solicita información

    Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      En qué podemos ayudarte

      Quiero trabajar en Brunimarsa

      ¿Qué servicios necesitas?

      Cerrar [x]

      Acepto la política de privacidad*