Día del padre

19 de marzo Día del Padre, la importancia de cuidar de nuestros mayores

El 19 de marzo es el Día del Padre en muchos países del mundo. A diferencia de otras celebraciones, el Día del Padre se celebra en fechas diferentes en cada país, pero el objetivo es el mismo, agradecer a nuestros padres lo que hacen por nosotros a diario. 

Cuándo se celebra el Día del Padre

El 19 de marzo como fecha de conmemoración de la paternidad está relacionada con una celebración católica. En países como España, Italia, Bélgica, Suiza, Croacia y varios países sudamericanos como Honduras y Bolivia, el 19 de marzo se celebra el Día del Padre. 

En los países anglosajones, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. La celebración recuerda a un hombre que crió a sus 5 hijos, fue una de las hijas las que propuso esta fecha, que fue oficializada en el año 1966 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Jhonson.

En otros países las fechas varían, por ejemplo en Corea del Sur se celebra el 8 de mayo, en países árabes como Jordania o el Líbano se celebra el 21 de junio, en Brasil esta fecha se conmemora el segundo domingo de agosto.

La celebración del Día del Padre

Nuestros padres están muy presentes durante los primeros años de nuestra vida, nos apoyan, nos aconsejan y nos ofrecen su experiencia. El 19 de marzo es una oportunidad para recordar su importancia en nuestra vida, un reconocimiento a todo lo que nos han enseñado.

La atención a domicilio para padres y madres

Llegada una edad, en muchos casos se hace imprescindible contar con una serie de cuidados diarios. La edad provoca que en algunos casos, nuestros padres necesiten ayuda para realizar sus tareas diarias, si disponen de un servicio de ayuda a domicilio, podrán seguir viviendo en su propia casa sin que sus rutinas se vean afectadas.

Nuestros padres han dedicado mucho tiempo a nuestra educación, sus esfuerzos nos han permitido alcanzar nuestros objetivos. Al hacerse mayores nuestros padres necesitan nuestra ayuda, es el momento de devolverles parte del esfuerzo que hicieron por nosotros, y que va a permitir que disfruten de esta etapa de su vida en las mejores condiciones. 

La atención a domicilio es la mejor alternativa para personas que desean seguir viviendo en su propio hogar, pero necesitan una ayuda puntual o permanente. En Brunimarsa disponemos de la mayor oferta de servicios de cuidados y atención a personas mayores y/o dependientes en su propia casa.

Horario adaptado

No todas las personas mayores necesitan los mismos cuidados. En Brunimarsa disponemos de cuidadores a domicilio con atención los fines de semana, por horas, internos o durante las horas nocturnas. Si tus padres desean seguir residiendo en su propia casa y quieres que lo hagan en un ambiente seguro, adecuado a su edad, en Brunimarsa te ofrecemos la posibilidad de elegir un horario adaptado a su actividad y a sus circunstancias. 

Servicio externo o interno

También puedes elegir un servicio de cuidados interno o externo. Los servicios a domicilio externos son puntuales, se llevan a cabo mediante visitas regulares, en las que se procura mejorar la calidad de vida de la persona que lo necesita.

En el caso de los asistentes internos, la asistencia es permanente. La cuidadora o el cuidador reside en la propia vivienda, para solucionar cualquier situación de inmediato. Si necesitas un servicio de cuidador interno para tus padres, en Brunimarsa podrás contar con la experiencia de cuidadoras y cuidadores, especializados en cuidados a domicilio para personas mayores y/o dependientes. 

Todos los servicios complementarios 

Las labores de cuidado a personas mayores y/o dependientes incluyen muchas tareas que son imprescindibles para el bienestar de nuestros mayores. Algunas de las funciones básicas en el cuidado de personas mayores y/o dependientes incluyen ejercicios de mantenimiento y rehabilitación, seguimiento de la medicación y la alimentación, acompañamiento, etc., pero además es posible añadir otros servicios, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Asistencia psicológica personalizada
  • Fisioterapia diaria 
  • Podología
  • Dietas nutricionales adaptadas
  • Entrenamiento personal
  • Clases de informática y recursos digitales

Nuestros servicios de cuidado para personas mayores y/o dependientes incorporan un servicio integral, con el que podrás asegurar el bienestar de tus padres en su propio hogar. 

Felicidades a todos los padres en su día

Desde Brunimarsa, queremos felicitar a todos los padres que el 19 de marzo celebran su día. Un año más, queremos recordar lo que nuestros padres han hecho por nosotros y el ejemplo que nos siguen dando día tras día. 

Nuestra labor como cuidadores implica estar cerca de las personas mayores que hoy celebran el día de la paternidad. Nuestro equipo también se siente parte de esta celebración y trabaja para que nuestros mayores puedan seguir disfrutando de este día, con la mejor calidad de vida.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *