Día del Trabajador

1 de mayo, Día del Trabajador, la importancia de nuestros profesionales

El 1 de mayo, Día del Trabajador, es la fecha en la que conmemoramos la labor de millones de trabajadores de todo el mundo. Desde Brunimarsa, queremos sumarnos a esta celebración reivindicando el trabajo que hacen las personas que cuidan de nuestros mayores.

Qué celebramos el 1 de mayo

La fiesta del 1 de mayo es común en la mayoría de los países del mundo, el objetivo es poner en valor a todas las personas que desarrollamos una actividad profesional, así como los derechos que hemos adquirido.

La fecha del 1 de mayo, Día del Trabajador, se adoptó a partir de un acontecimiento que sucedió el primer día de mayo de 1886 en la ciudad estadounidense de Chicago, en aquellos tiempos la jornada laboral era de entre 12 y 16 horas, dependiendo de la exigencia de la empresa. Los movimientos de trabajadores habían empezado a exigir jornadas máximas de 8 horas, que fueron aprobadas en Estados Unidos para los trabajadores públicos, pero no para las personas que trabajaban en fábricas privadas.

88.000 trabajadores salieron a las calles de Chicago el 1 de mayo de 1886 para reivindicar la jornada de 8 horas, que poco a poco se fue asentando en la mayoría de los países del mundo.

La celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador, para cuidadoras y cuidadores a domicilio

En la sociedad actual, el envejecimiento de la población es un hecho que cada vez cobra más relevancia. A medida que las personas envejecen, es común que necesiten ayuda para realizar tareas cotidianas como cocinar, limpiar y vestirse. En muchos casos, los miembros de la familia pueden ofrecer este tipo de apoyo, pero en otros casos, la contratación de cuidadores a domicilio para personas mayores se convierte en una necesidad.

La importancia de los cuidadores a domicilio para personas mayores es innegable. Estos profesionales ofrecen servicios de atención personalizada y ayudan a las personas mayores a mantener su independencia y calidad de vida. Además, proporcionan una serie de beneficios importantes para su salud física y emocional.

Uno de los beneficios más importantes que ofrecen los cuidadores y cuidadoras a domicilio para personas mayores es la atención personalizada. Cada persona tiene necesidades particulares, los cuidadores a domicilio están capacitados para proporcionar una atención personalizada en cada caso. Los cuidadores pueden ayudar con tareas cotidianas como la preparación de alimentos, el aseo personal y la administración de medicamentos, aunque también pueden proporcionar servicios de compañía, que son importantes para la salud emocional y mental de las personas mayores.

Además de la atención personalizada, los cuidadores a domicilio también pueden ayudar a las personas mayores a mantener su independencia. Nuestro trabajo a domicilio puede ayudar a las personas mayores a mantener sus rutinas en tareas como hacer las compras o salir a dar un paseo. Esto permite a las personas mayores seguir viviendo en sus hogares y mantener una sensación de normalidad.

En muchos casos, el cuidado de un ser querido puede ser emocionalmente agotador, los cuidadores a domicilio pueden proporcionar una presencia tranquilizadora y apoyo emocional para las personas mayores y sus familiares.

Otro beneficio importante de los cuidadores a domicilio es que pueden ayudar a prevenir lesiones, accidentes y enfermedades. Las personas mayores son más propensas a sufrir lesiones debido a la disminución de la fuerza muscular y la movilidad, los cuidadores a domicilio proporcionan asistencia para las personas mayores que lo necesitan, en labores como levantar objetos pesados o subir escaleras. Además, los cuidadores a domicilio pueden ayudar a prevenir enfermedades al proporcionar una higiene adecuada y asegurarse de que las personas mayores siguen sus tratamientos médicos.

Por último, los cuidadores pueden proporcionar una amplia gama de servicios, desde la supervisión de actividades de rehabilitación, hasta la enseñanza del uso de nuevas tecnologías, que permiten a las personas mayores mantener una vida activa y saludable.

Trabaja con Brunimarsa con el respaldo de un gran equipo

En Brunimarsa disponemos de un espacio específico para personas que desean desarrollar una actividad profesional relacionada con el cuidado de personas mayores y dependientes.

Uno de los principales lastres de este sector son las condiciones, especialmente de cuidadoras y cuidadores que trabajan a domicilio, con Brunimarsa cuentas con el apoyo de un equipo especializado en la gestión de cuidadores y cuidadoras.

¿Quieres trabajar con nosotros?, solo tienes que rellenar nuestro formulario profesional, nosotros nos encargamos de localizar a personas a las que puedes ayudar en función de tus capacidades profesionales. Además de enviarnos la información del formulario, también nos puedes adjuntar tu currículum, para que podamos conocer tu experiencia laboral anterior.

En Brunimarsa no solo vas a poder trabajar, además te ofrecemos cursos de formación para que puedas mejorar en todos los aspectos que requiere el cuidado de personas mayores y dependientes.

Si buscas trabajo como cuidador o cuidadora a domicilio, en Brunimarsa te ofrecemos la mejor plataforma y el apoyo constante de un equipo siempre a tu disposición. Una vez más aprovechamos esta entrada para felicitar el Día del Trabajador a todos los que os dedicáis al sector de los cuidados a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *