gimnasia para mayores

Los beneficios de la gimnasia para personas mayores

En Brunimarsa queremos recordar los beneficios de la gimnasia para personas mayores, y los ejercicios que van a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. A continuación vamos a analizar las ventajas del deporte en la tercera edad, y las posibilidades que ofrecen las terapias deportivas a domicilio.

La importancia de hacer ejercicio en la tercera edad

A partir de ciertas edades, el cuerpo empieza a experimentar una serie de cambios físicos y fisiológicos que pueden afectar a la salud. El deporte es la mejor forma de atenuar estos cambios, consiguiendo que nuestra salud física se mantenga durante más tiempo.

En la actualidad, existen muchas alternativas referidas a las actividades deportivas orientadas a personas mayores. En cualquier caso, lo importante es que el organismo permanezca activo a esta edad, mediante la práctica de ejercicios adecuados y rutinas de gimnasia para personas mayores.

Ventajas de la gimnasia para personas mayores

  • La eficacia cardiorrespiratoria mejora considerablemente mediante la práctica deportiva. Tanto las funciones básicas del corazón como la capacidad respiratoria van a beneficiarse de las horas semanales que dedicamos al deporte.
  • Los músculos y los huesos se van a fortalecer. Mediante ciertas actividades controladas, conseguimos que el aparato musculoesquelético se active y se refuerce a edades avanzadas.
  • El sistema inmunológico también va a recibir una protección extra si hacemos deporte. Es muy importante que nuestros mayores tengan niveles altos de defensas, el deporte es una buena forma de proteger el sistema inmunitario.
  • Los aspectos psicológicos también son importantes, y es que está demostrado que las personas mayores que llevan a cabo actividades deportivas sufren menos estrés, padecen menos ansiedad y son menos propensas a sufrir depresión.
  • El deporte en la tercera edad también permite controlar los niveles de tensión, lo cual es fundamental para la salud general.
  • También se ha demostrado que la diabetes tipo 2 se puede combatir en parte haciendo deporte, así como los riesgos relacionados con el colesterol y la acumulación de grasa corporal.
  • La práctica deportiva a una edad avanzada mejora la movilidad y la flexibilidad general.
  • Muchas de las funciones que realiza nuestro cerebro se pueden incrementar si hacemos deporte. Los ejercicios de movilidad estimulan las conexiones neuronales, y permiten que nuestra capacidad cerebral aumente.
  • En términos generales, el deporte favorece la realización de las tareas que llevamos a cabo en el día a día.

Entrenadores personales a domicilio

Para desarrollar una actividad deportiva que realmente pueda actuar como parte de una terapia que influya positivamente en la salud, lo más apropiado es contar con un entrenador personal, capaz de establecer una serie de actividades físicas beneficiosas.

Hemos visto los beneficios del deporte en la salud de las personas mayores, si disponemos de una terapia adecuada, las ventajas se multiplican, pudiendo no solo mantener nuestra capacidad física a una edad avanzada, sino recuperando la movilidad de ciertas zonas que han podido sufrir lesiones.

En Brunimarsa ponemos a tu disposición un servicio de entrenamiento personal para personas de la tercera edad a domicilio. Nuestros entrenadores desarrollan una terapia en base a las cualidades que presenta cada persona, se trata de un proceso de recuperación que no solo ayuda a la salud general, sino que incide en aquellas zonas que han perdido movilidad, o que por distintas razones, necesitan un proceso de recuperación.

Nuestros terapeutas se trasladan a domicilio siempre que sea necesario, además disponemos de material deportivo especial para personas de edad que necesitan terapias físicas de rehabilitación.

En la primera visita, el terapeuta evalúa el estado general de la persona, así como las necesidades en las que se va a centrar la terapia. Una vez establecida la rutina de ejercicios, el entrenador acude a domicilio para llevar a cabo el proceso.

Nuestro objetivo en todos los casos es que la salud de la persona que recibe la terapia mejore sensiblemente, aprovechando los beneficios del deporte en personas de la tercera edad.

Las situaciones en las que no es posible realizar desplazamientos, o en el caso de personas que necesitan terapias relacionadas con la movilidad y no desean abandonar su hogar para llevarlas a cabo, los servicios de entrenamiento personal a domicilio permiten seguir procesos de recuperación en casa, con personal cualificado y metodologías de recuperación personalizadas.

Brunimarsa, tu servicio de salud integral

En Brunimarsa hemos desarrollado un servicio de salud orientado a personas de la tercera edad. Ofrecemos diferentes servicios a domicilio, entre los que se incluye gimnasia para personas mayores con fines terapéuticos.

Toda terapia en casa va a evitar un desplazamiento que, en muchas ocasiones es innecesario. Cada vez son más las personas de la tercera edad que solicitan servicios en su propio hogar, incluyendo desde gimnasia para personas mayores hasta terapia psicológica. Los servicios de Brunimarsa se adaptan a cada persona, para ofrecer un servicio personalizado, centrado en la mejora de la salud de nuestros mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *