Servicio de Ayuda a domicilio (SAD)

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) está pensado para cuidar y ayudar, en su propio hogar, a las personas con una autonomía limitada o en una situación de vulnerabilidad y dependencia, atendiendo para ello sus necesidades de vida diaria y permitiendo mantener su entorno familiar y social.

Nuestro servicio de ayuda en el domicilio (SAD) es flexible y personalizado. Nos adaptamos a vuestras necesidades concretas, asegurando el mayor apoyo y bienestar.

Cuidadores profesionales, pertenecientes a la plantilla de Brunimarsa, velarán por ofrecer un cuidado de la máxima calidad, favoreciendo la permanencia e integración en el ambiente habitual de la persona en situación de dependencia.

    Solicita información

    En qué podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad*


    Cuidadores SAD, pertenecientes a la plantilla de Brunimarsa

    Para Brunimarsa, el equipo de cuidadores con el que trabajamos a diario es nuestro principal valor. 

    Nuestro selecto proceso de selección es riguroso y preciso. Únicamente consideramos cuidadores profesionales altamente cualificados, formados en geriatría, auxiliar de enfermería, ayuda a domicilio, o con una trayectoria profesional demostrable.

    Evaluamos intensamente su especialización por patologías. Pero además de la formación y la experiencia, en las entrevistas valoramos de forma clave el grado de sensibilidad que trasladan hacia las personas mayores, su  destreza para decodificar correctamente sus necesidades, su educación social y empatía hacia personas que, por su edad o condición, son más vulnerables y requieren mayor ternura en el trato.

    Si ya tienes una ayuda aprobada, solicítanos el servicio de cuidado domiciliario que necesites.

    También puedes:

    Compatible con la Ley de Dependencia

    Brunimarsa es una empresa acreditada para operar como empresa SAD en la Comunidad de Madrid.

    El servicio SAD va dirigido a las personas y familias que tienen problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, y así se les ha reconocido a través del Programa Individual de Atención (PIA). No obstante, en situaciones excepcionales de emergencia, el servicio también puede extenderse a otros colectivos que corren riesgo físico o abandono.

    Entre las modalidades que se ofrecen están los servicios relacionados con la atención personal, como es el apoyo a la higiene y a la movilidad, potenciar la autonomía, el acompañamiento para evitar situaciones de soledad y aislamiento. También la compañía fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico y social, o la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

    La ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, preparación de alimentos, lavado de ropa o planchado, y en general, la atención a las necesidades del hogar, podrán prestarse conjuntamente con las anteriores, siempre y cuando se entienda el carácter complementario de las mismas.

    EMPRESA ACREDITADA

    Logo de la Comunidad de Madrid

    Empresa acreditada Comunidad de Madrid.
    Servicio de Ayuda a Domicilio SAD.
    Servicio de atención personal Nº registral: S8925.
    Atención Doméstica Nº registral: S8920

    CERTIFICADOS

    Certificado ISO Brunimarsa

    Brunimarsa dispone de certificación ISO 9001:2015 que demuestra la consistencia de calidad de sus servicios, conforme a las exigencias internacionales en referencia a la calidad SGC

    ¿Qué ofrecen nuestros cuidadores?

    Nuestro personal staff coordina el trabajo de nuestros cuidadores, profesionales cualificados, con alta experiencia y vocación, que ponen todo su empeño para aportar un servicio sociosanitario excepcional. En Brunimarsa nos enorgullecemos de tener un mínimo rotación de personal, lo que permite hacer crecer la confianza y el vínculo en el hogar, favoreciendo el bienestar familiar.

    Atención profesional

    Brunimarsa está centrada en garantizar una ética del cuidado comprometida con el deseo de atender desde la formación y experiencia, el respeto, la empatía, la conectividad interpersonal y la sensibilidad social.

    Por eso, nos aseguramos de encontrarte el mejor perfil, cuidadores profesionales con experiencia y excelentes referencias, -previamente acreditadas-, que pertenecen a la plantilla de Brunimarsa y, por tanto, son contratados bajo el régimen general.

    Su propósito, es el nuestro:  “Cuidar de los tuyos como lo harías tú mismo”.

    atencion domiciliaria para mayores

    Confianza y seguridad

    Lo más importante para nosotros es que encuentres un profesional que te transmita confianza y seguridad.

    Abrir las puestas de nuestro hogar a una persona ajena, generalmente nos resulta comprometido. En Brunimarsa somos conscientes de ello. Por eso, tras una entrevista con vosotros, nos esforzamos en encontrar, entre nuestra plantilla, el profesional que mejor empatice con vuestras costumbres. Y en caso de no estar satisfechos, reactivamos el proceso de selección de nuevo hasta encontrar al candidato idóneo para vuestro hogar.

    Cuidador acerca manta a persona mayor. Ayuda a domicilio (SAD)

    Cuidado personalizado

    A través del Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) ofrecemos un cuidado flexible, por horas, y adaptado a vuestras necesidades.

    Nuestros cuidadores profesionales fomentarán la autonomía de la persona a la que cuidan con la delicadeza de quien empatiza con sus circunstancias particulares. Les atenderán en su higiene personal, controlarán su medicación, los acompañarán en sus paseos, fomentarán la realización de actividades de estimulación cognitiva, y en definitiva, les acompañarán y supervisaran todas sus tareas cotidianas.

    Ayuda a domicilio (SAD). El cuidador abraza a la persona que cuida

    ¿No tienes muy claro qué necesitas? No te preocupes. Nosotros te asesoramos.

    También puedes:

    Diferencias entre SAD y Agencia de Colocación

    En Brunimarsa ofrecemos dos modalidades de contratación de servicios de cuidado domiciliario para mayores, dependientes, pacientes de enfermedades neurodegenerativas o personas con cualquier otra vulnerabilidad.

    Ambas modalidades garantizan un servicio de cuidado socio-sanitario de calidad, basado en la individualidad y la bidireccionalidad, y por tanto, flexible y personalizado conforme a las necesidades de la persona a cuidar y de las familias. Pero solo el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es Compatible con la Ley de Dependencia.

    En la siguiente tabla te ofrecemos las diferencias principales entre nuestras modalidades de cuidado:


    ¿Quién emplea al cuidador?

    GESTIÓN FAMILIAR

    El cliente

    SAD

    Brunimarsa

    ¿Se puede contratar para servicios puntuales?

    GESTIÓN FAMILIAR

    SAD

    ¿Cuál es el perfil del cuidador?

    GESTIÓN FAMILIAR

    Cuidadores altamente cualificados, formados en geriatría, auxiliar de enfermería, ayuda a domicilio, o con una trayectoria profesional demostrable.

    SAD

    Cuidadores en posesión del Certificado de Profesionalidad en Atención Socio-Sanitaria a dependientes en instituciones sociales.

    ¿Es compatible con la Ley de Dependencia o cheque servicio?

    GESTIÓN FAMILIAR

    No

    SAD

    ¿Tiene permanencia?

    GESTIÓN FAMILIAR

    No

    SAD

    No

    ¿Tienes la Ayuda a la Dependencia aprobada? Contratar nuestros servicio SAD es muy sencillo:

    Cuando recibimos tu solicitud, un asesor socio-sanitario de Brunimarsa te contactará para verificar la petición. Se encargará de concretar los detalles, conocer las necesidades concretas y realizar una valoración gerontológica de la persona a cuidar (que nos aporta una visión completa de las esferas física, psicológica y social).

    Tras escuchar también las inquietudes familiares particulares, y las horas semanales que prevén necesitar de cuidado para su ser querido, realizaremos una selección de candidatos, en base a la formación y experiencia requerida, según la valoración anterior y el grado de dependencia de la persona a cuidar.

    Una vez el equipo de Brunimarsa identifique, entre su plantilla, el candidato idóneo, se os presentará para que, tras una entrevista en el seno familiar, podáis tomar la decisión final. Una vez autorizado, el profesional de cuidado de SAD se incorporará en el domicilio de la persona a cuidar en el horario y los términos pactados.

    ¿Tienes dudas sobre nuestro servicio SAD? Consulta las preguntas más frecuentes

    Los Servicios de Ayuda a Domicilio están dirigidos a personas dependientes que tienen reconocido, a través del Programa Individual de Atención (PIA), el SAD como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades. No obstante, en situaciones excepcionales de emergencia, también puede extenderse a otros colectivos que corren riesgo físico o abandono

    Servicios relacionados con la atención personal, tales como apoyo en la higiene personal, en las comidas, en la movilización dentro del hogar o el acompañamiento.

    También servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros. Estos servicios sólo podrán prestarse conjuntamente con los señalados en el apartado anterior, y como máximo podrán suponer el 50% de la intensidad horaria total del servicio.

    Si no tiene reconocida la situación de dependencia debe solicitarla, a través de los Servicios Sociales de su municipio o distrito de la Comunidad de Madrid.

    Una vez reconocida, en el Programa Individual de Atención (PIA) se dictará el servicio, de acuerdo con sus necesidades y teniendo en cuenta sus preferencias.

    El servicio de ayuda a domicilio intensivo es compatible con los servicios de teleasistencia y de promoción de la autonomía personal, e incompatible con el resto de prestaciones y servicios. El servicio de ayuda a domicilio no intensivo es además compatible con el servicio de atención diurna para las personas con Grado III o II.

    En el Servicio Intensivo de Ayuda a Domicilio, las horas de las que se puede beneficiar dependerán del Grado de Dependencia reconocido:

    – Grado III Gran Dependencia: entre 65 y 94 horas mes

    –  Grado II Dependencia Severa: entre 38 y 64 horas/mes

    – Grado I Dependencia Moderada: entre 20 y 37 horas/mes

    Servicio de Ayuda a Domicilio no intensivo:

    –  Grado III Gran Dependencia: hasta 30 horas/mes

    –  Grado II Dependencia Severa: hasta 15 horas/mes

    –  Grado I Dependencia Moderada: no existe esta intensidad

    Puede encontrar más información en la ‘Guía práctica sobre dependencia’ de la página web de la Comunidad de Madrid, en el apartado Servicios Sociales.

    Puedes acceder a dicha información haciendo clic aquí.

    Otros planes de cuidado domiciliario que te podemos ofrecer sin SAD son:

    Por horas

    El servicio de cuidado por horas es uno de los más demandados ya que te permite contar con un cuidador profesional solo durante el tiempo que sea necesario.

    Noches

    Algunas personas mayores o dependientes necesitan una supervisión especial durante la noche. En Brunimarsa nos encargamos de velar por su descanso.

    Fines de Semana

    Acompañamos a tu ser querido durante todo el fin de semana, procurando que se sienta bien cuidado y atendido durante todo el tiempo que sea necesario.

    Internos

    Descubre nuestro servicio de cuidadores internos. Tranquilidad garantizada las 24 horas del día con un servicio completo y ajustado a tus necesidades.

    Consúltanos. Te asesoramos sin ningún compromiso

      En qué podemos ayudarte

      Quiero trabajar en Brunimarsa

      ¿Qué servicios necesitas?

      Cerrar [x]

      Acepto la política de privacidad*