Podología para mayores y dependientes

Los pies son el sostén del cuerpo. Las patologías del pie pueden limitar la movilidad del paciente y aumentar el riesgo de caídas, causando un importante deterioro en la calidad de vida. Por eso, el cuidado de los pies es especialmente importante para las personas mayores de edad avanzada o con problemas de movilidad.

Desde Brunimarsa ofrecemos un servicio de podología a domicilio para personas incapacitadas o con movilidad reducida. Nuestro equipo de podólogos está especializado en el tratamiento de las diversas patologías y problemas que afectan al pie. Con los cuidados oportunos conseguimos que el paciente mantenga la buena salud de sus pies, favoreciendo la actividad, movilidad e independencia del paciente.

    Solicita información

    En qué podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad*

    Podología para personas mayores y dependientes a domicilio

    El podólogo es el profesional cualificado para encargarse de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan a los pies. A menudo no somos conscientes de las lesiones que pueden sufrir los pies. Esas pequeñas lesiones que no son visibles pueden dar lugar a problemas mayores en el futuro si no se controlan; sobre todo cuando hablamos de personas mayores o dependientes. Un podólogo puede detectarlas y tratarlas.

    ¿Necesitas un podólogo profesional? ¡Te ayudamos!

    Puede resultar tópico, pero caminar es una de las capacidades indispensables para la independencia del ser humano, pero si a alguien le duelen los pies o sufre molestias al andar lo más seguro es que intente evitar andar en la medida de lo posible. Esto puede tener efectos especialmente negativos en las personas mayores y dependientes, ya que pierden facultades motoras, evitan salir de casa… con todo lo que eso implica para su calidad de vida.  Son problemas que podrían solucionarse recibiendo la atención podológica adecuada. 

    Tratamientos podológicos sin salir de casa

    La mayoría de las patologías que sufre el pie pueden prevenirse y tratarse con éxito. El primer paso es ponerse en manos de un profesional, y en Brunimarsa contamos con los mejores especialistas en podología. Nos encargamos del corte de uñas, eliminación de callos y durezas, tratamiento de infecciones,  tratamientos ortopédicos y todo lo necesario para el cuidado del pie.

    Como ya hemos visto, los problemas del pie condicionan la movilidad. Esto puede hacer que el paciente tenga dificultades para acudir a la consulta del podólogo, por todo lo que supone el desplazamiento. Para evitarlo, en Brunimarsa ofrecemos nuestros servicios de podología a domicilio.

    El servicio de podólogo a domicilio está pensado tanto para pacientes con problemas de movilidad como para adultos mayores que simplemente prefieren ser atendidos en la tranquilidad de su hogar. Desde Brunimarsa nos ocupamos de que el paciente reciba en su propia casa los cuidados que necesitan sus pies, evitando molestias y desplazamientos innecesarios.

    Si estás interesado/a en alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

    También puedes

    Podólogos profesionales orientados a personas mayores o dependientes

    Tras toda una vida de cargar con nuestro peso es inevitable que los pies se resientan. Entre los problemas más comunes que alguien puede experimentar en sus pies y que podemos tratar a domicilio se encuentran los siguientes:

    Juanetes

    Los juanetes, también llamados hallux valgus, son protuberancias óseas y dolorosas que se desarrollan en la parte exterior de la articulación del dedo gordo. Tienden a desarrollarse lentamente con el tiempo debido a la presión sobre la articulación del dedo gordo que empuja este dedo hacia dentro. Este efecto suele verse agravado por el uso de calzado apretado o tacones altos, que alteran la estructura ósea con el tiempo dando lugar al juanete.

    podologo juanete

    Callos

    Los callos o callosidades son parches engrosados de piel muerta que se forman para proteger las zonas más sensibles del pie. Pueden aparecer como consecuencia del roce constante con unos zapatos mal ajustados, o cualquier otro problema que cause un roce constante. Los callos suelen ir acompañados de sequedad en la zona, que puede ser dolorosa y hacer que la piel del pie se agriete y sea más propensa a infecciones.

    Podologo

    Uñeros

    Llamamos uñero o uña encarnada a la inflamación que se produce cuando la uña del pie crece en un ángulo extraño y acaba clavándole en la piel circundante. Esto, aparte de ser muy doloroso, puede provocar infecciones en la zona. Por eso es fundamental tener una buena higiene de uñas, cortándolas correctamente y de forma periódica.

    podologo para personas mayores

    Pie diabético

    Los diabéticos tienen una mayor tasa de problemas vasculares que pueden provocar problemas importantes en los pies por falta de riego. En el peor de los casos la situación puede requerir la amputación del pie. Por eso es importante que los diabéticos tengan una atención podológica periódica.

    servicio de podologia

    Otros problemas

    Otros problemas relativamente frecuentes que necesitan atención podológica son los siguientes:

    • Espolones del talón: Crecimientos óseos a lo largo del hueso del talón.
    • Fascitis plantar: Inflamación del ligamento que recorre la parte inferior del pie.
    • Dedos en martillo: Deformación de los dedos que hace que apunten hacía arriba.
    • Tendinitis.
    • Artritis.
    • Infecciones por hongos…

    Solicita información

    Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      En qué podemos ayudarte

      Quiero trabajar en Brunimarsa

      ¿Qué servicios necesitas?
      Cerrar [x]

      Acepto la política de privacidad*