Clases particulares de informática para mayores

Durante las últimas décadas el número de usuarios de Internet se ha multiplicado en todos los grupos de edad. Sin embargo, todavía son muchos los adultos mayores que no saben navegar por la Red o tienen problemas para manejarse por Internet. En Brunimarsa ofrecemos un servicio de atención y clases de informática básica para personas mayores. ¡Porque nunca es tarde para aprender!

    Solicita información

    En qué podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad*

    ¿Por qué dar clases de informática para mayores?

    Una de las principales razones por las que las personas mayores aprenden a utilizar el ordenador es para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. Muchas familias están dispersas por todo el país y; a veces; por todo el mundo. Tener un ordenador (o cualquier otro dispositivo con conexión a internet) significa , por ejemplo, poder chatear por vídeo con los nietos de forma gratuita.

    Como hemos aprendido durante la pandemia, un videochat es mucho mejor que una simple llamada telefónica, ya que permite ver y escuchar, ofreciendo una sensación de cercanía incluso aunque la persona se encuentre al otro lado del mundo.

    Otra razón por la que las personas mayores pueden querer usar un ordenador es para entretenerse. Con tanto tiempo libre tras la jubilación, las nuevas tecnologías ofrecen  una gran variedad de películas y programas de televisión en streaming para ver, además de miles de juegos divertidos. ¿O quizás sea ahora el mejor momento para ponerse a escribir una novela (tal vez unas memorias)? Sería mucho más fácil sabiendo manejar un procesador de textos como Microsoft Word. Por no hablar, incluso, de que Internet es una herramienta que nos ayuda enormemente en nuestro día a día.

    Las personas mayores crecieron en una época sin tecnología. Están acostumbrados a hacer las cosas en persona y no detrás de una pantalla de ordenador, pero el mundo actual se está volviendo dependiente del ordenador. De hecho, muchos trámites que antes se hacían en persona ahora se pueden hacer fácilmente por Internet, desde la Declaración de la Renta hasta hacer la compra en el supermercado. Sin los conocimientos básicos, una persona mayor puede sentirse muy frustrada cuando tenga que hacer una gestión de forma online.

    Hay muchos motivos para aprender informática a una edad avanzada, y desde Brunimarsa ponemos a tu disposición las herramientas para conseguirlo, a través de nuestros cursos de informática para Mayores en Madrid.

    Si estás interesado/a en alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

    También puedes

    Cursos de informática básica a domicilio para personas mayores

    Aunque es quizás el mayor adelanto del siglo XXI, Internet se sigue viendo en gran medida (y de forma errónea) como una herramienta para jóvenes. Por eso puede ser muy difícil animar a las generaciones mayores a aprender conocimientos informáticos básicos. A esto se le suma que la mayoría de los cursos o tutoriales de informática disponibles pueden ser de difícil acceso para personas mayores sin conocimientos previos.

    Nosotros ofrecemos clases de informática a domicilio, para enseñar a las personas mayores su ordenador o su teléfono móvil sin necesidad de salir de casa. Nuestra metodología de enseñanza es eminentemente práctica.

    Estas son algunas de las habilidades que enseñamos:

    • Usar el correo electrónico.
    • Hacer videollamadas para mantenerse en contacto con amigos y familiares.
    • Usar los programas informáticos básicos.
    • Usar el teléfono móvil (llamadas, WhatsApp).
    • Navegar por internet.
    • Comprar online.
    • Normas de seguridad básicas para usar el ordenador.
    • Otros conocimientos informáticos que se ajusten a las necesidades o intereses de la persona.

    No queremos que el alumno memorice un montón de teoría sino que aprenda las habilidades informáticas que realmente le van a ser de utilidad en su día a día. Es por eso que hacemos hincapié en los ejercicios de informática para mayores.
    Nos adaptamos al nivel del alumno, haciendo las clases lo suficientemente fáciles como para que cualquiera pueda aprender independientemente de sus conocimientos previos de informática.

    Aprender informática básica abre un mundo nuevo de posibilidades que cualquiera puede aprovechar sin importar la edad.

    Solicita información

    Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      En qué podemos ayudarte

      Quiero trabajar en Brunimarsa

      ¿Qué servicios necesitas?
      Cerrar [x]

      Acepto la política de privacidad*