Fisioterapia para mayores y dependientes

¿Buscas un fisioterapeuta para una persona mayor o dependiente? Estos dos perfiles de paciente tienen necesidades especializadas y; a menudo; presentan más de un problema médico a la vez, lo que complica la evaluación y el tratamiento de su problema.

Contamos con fisioterapeutas especializados y con una amplia experiencia, que aplicarán las últimas técnicas para conseguir los mejores resultados. Nuestro objetivo es prevenir el desgaste físico, conservar o aumentar la movilidad del paciente y contribuir así a la mejora de su calidad de vida.

    Solicita información

    En qué podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad*

    Fisioterapeutas para personas mayores y dependientes a domicilio

    A medida que envejecemos nuestro cuerpo atraviesa por muchos cambios físicos de forma inevitable.  Estos cambios naturales relacionados con la edad incluyen la reducción de la densidad ósea, la disminución de la fuerza muscular, de la elasticidad, el aumento de la grasa corporal, una peor coordinación y la rigidez de las articulaciones. Estos efectos normales del envejecimiento pueden afectar a la movilidad y el equilibrio de las personas mayores y hacerlas más propensas a caerse y romperse los huesos. Todo esto puede tener un gran impacto en su vida diaria y reducir su independencia.

    Sin embargo, no tenemos que aceptar esto como una parte inevitable de hacerse mayores. Aunque la fisioterapia no puede detener el envejecimiento, sí que puede ayudar a reducir el impacto que tiene en nuestro cuerpo y en nuestras vidas. El equipo de fisioterapeutas de mayores de Brunimarsa están capacitados para ayudar a los personas mayores a superar sus limitaciones físicas y mantenerse lo más activas posibles.

    Del mismo modo, las personas con distinto grado de dependencia pueden beneficiarse de los tratamientos de fisioterapia, ya que se ha demostrado que esta disciplina mejora la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y los niveles de dolor. En definitiva, las investigaciones han demostrado que la fisioterapia ayuda a las personas mayores a mantener su salud, bienestar, capacidad funcional e independencia.

    ¿Necesitas un profesional? ¡Te ayudamos!

    Desde Brunimarsa ofrecemos un tratamiento de fisioterapia personalizada para cada caso. La labor de nuestros profesionales empieza por conocer las circunstancias particulares del paciente. A partir de ahí, trabajará con él para establecer unos objetivos específicos y diseñar un programa a medida.

    Los tratamientos con ejercicios pueden incluir trabajo de flexibilidad, ejercicios de fortalecimiento, ejercicios para aliviar el dolor, entrenamiento de resistencia y trabajo funcional. Un fisioterapeuta también puede aconsejar sobre la corrección de la marcha y el uso seguro de ayudas para caminar.

    A domicilio y sin salir de casa

    Que una persona mayor o a un familiar dependiente deba acudir a una clínica de fisioterapia puede suponer un problema ya que a menudo este tipo de pacientes presentan dificultades para salir de casa. Para su tranquilidad, en Brunimarsa ofrecemos un servicio de fisioterapia a domicilio. Realizamos terapias para mayores y personas dependientes en su propia casa. De este modo, no solo evitamos las molestias del desplazamiento sino que conseguimos que el paciente sea más receptivo al encontrarse en un entorno conocido y acogedor.

    Si estás interesado/a en alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

    También puedes

    Fisioterapeutas profesionales orientados a personas mayores o en situación de dependencia

    Hay muchas situaciones en las que un fisioterapeuta de personas mayores y dependientes puede ser de gran utilidad. A continuación; repasamos algunos de los problemas y patologías donde pueden intervenir estos profesionales.

    Enfermedades neurológicas

    Trastornos como el Parkinson o el Alzheimer afectan al sistema nervioso y pueden afectar gravemente a la movilidad del paciente. La fisioterapia es una parte fundamental en el tratamiento integral de estas enfermedades y; gracias a ella; pueden conseguirse mejoras importantes en el estado físico y la autonomía del paciente.

    fisioterapia personas mayores

    Enfermedades reumatológicas

    Las enfermedades reumatológicas son relativamente comunes en personas mayores. Hablamos de patologías como la artritis, la osteoporosis o la artrosis, que se acompañan de dolor y pueden limitar la movilidad del paciente. Los tratamientos de fisioterapia reumatológica pretenden fortalecer el sistema músculo-esquelético del paciente y acabar con el dolor en la medida de lo posible.

    fisioterapeuta

    Lesiones musculares o articulares

    La realización de masajes y ejercicios ayuda a la rehabilitación de todo tipo de lesiones musculares o articulares. Dentro de la fisioterapia ortopédica o traumatológica encontramos el tratamiento de esguinces, luxaciones, roturas de cadera o contusiones. Con el abordaje adecuado es posible recuperarse por completo de la lesión o al menos paliar sus efectos. El tratamiento de lesiones musculares es la faceta más conocida de la fisioterapia, pero no la única.

    La fisioterapia puede garantizar una recuperación completa y ayuda en una gran cantidad de lesiones producidas por caídas o accidentes domésticos, a que el paciente recupere de forma gradual la fuerza física y la movilidad que alguna vez tuvo. Los ejercicios que aprenden a practicar en cada sesión también pueden contribuir, en gran medida, a prevenir otras caídas y accidentes en el futuro.

    Fisioterapia a domicilio con Brunimarsa

    Descubre nuestro servicio de fisioterapia a domicilio en Madrid para personas mayores y dependientes. Contamos con fisioterapeutas colegiados y todo el material necesario para la sesión. Como profesionales de la fisioterapia, trabajamos para lograr la máxima autonomía posible en el paciente a través de técnicas manuales, medios físicos y ejercicios terapéuticos en su propio entorno.

    Solicita información

    Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      En qué podemos ayudarte

      Quiero trabajar en Brunimarsa

      ¿Qué servicios necesitas?
      Cerrar [x]

      Acepto la política de privacidad*