Ortopedia a domicilio
Los problemas ortopédicos no aparecen sin previo aviso. Por el contrario, se desarrollan lentamente con el tiempo. También pueden aparecer como consecuencia de lesiones o enfermedades. En Brunimarsa llevamos la ortopedia a domicilio a adultos mayores o personas que por enfermedad u otras circunstancias no lo tienen fácil para desplazarse. Para nosotros cada persona es única, por eso nuestros profesionales ponen su experiencia a tu disposición para brindarte las mejores soluciones en ortopedia.
Ortopedia para personas mayores y dependientes
No todos los fisioterapeutas tienen experiencia en la rehabilitación de pacientes ortopédicos de edad avanzada o dependientes. Desde Brunimarsa ponemos a tu disposición al mejor equipo de especialistas en ortopedia para mayores.
El objetivo de la fisioterapia para los pacientes ortopédicos es ayudarles a conseguir movilidad para que puedan moverse de forma independiente. Bajo la dirección de un fisioterapeuta, un paciente ortopédico aprende los mejores ejercicios de rehabilitación física para su enfermedad. Además, un fisioterapeuta puede proporcionar información y orientación sobre los mejores dispositivos de asistencia. Esto permite a los pacientes saber lo que es seguro y lo que no lo es, y aprender a configurar sus hogares para una mayor accesibilidad. De ese modo, se pueden evitar lesiones y accidentes, y conseguir una recuperación más rápida.
¿Qué son las ayudas técnicas para personas mayores o dependientes?
Las Ayudas Técnicas (AT) se definen como elementos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad, en conjunto con las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación permitirán alcanzar este propósito.
De forma más simple, podemos decir que una ayuda técnica es cualquier herramienta o dispositivo que facilita a personas mayores o dependientes la realización de tareas que de otro modo no podrían hacer. Las ayudas técnicas más habituales son las ayudas a la movilidad: muletas, silla de ruedas, andador, bastones…
Se calcula que un 9% de la población española necesita algún tipo de ayudas técnicas o ayudas a domicilio. Desde Brunimarsa asesoramos sobre ayudas técnicas gracias al personal mejor preparado. Con nuestro servicio personalizado de orientación, apoyo y seguimiento. Te asesoramos y ayudamos a encontrar el equipo que mejor se adapta a cada situación. Contacta con nosotros.
Si estás interesado/a en alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
¿Cuáles son los problemas ortopédicos más comunes en las personas mayores o con problemas de movilidad?
Las personas mayores y dependientes se enfrentan a una amplia variedad de problemas ortopédicos. A continuación hablamos brevemente sobre los más comunes.
Osteoartritis
Se estima que uno de cada tres mayores sufre osteoartritis. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a las manos, los tobillos, los dedos, la columna vertebral y las rodillas. La artrosis dificulta la realización de las actividades cotidianas, especialmente las que requieren flexibilidad, movimiento o destreza motriz fina. Su traumatólogo puede recomendarle tratamientos para disminuir el dolor y aumentar la facilidad de movimiento.
Fracturas
Este es otro problema grave al que se enfrentan muchas personas. A medida que las personas envejecen, su densidad mineral ósea disminuye. Esto suele ser problemático en las mujeres posmenopáusicas. La disminución de los niveles minerales da lugar a huesos más débiles y frágiles. Esto se agrava a medida que los adultos mayores tienen más problemas de equilibrio y de visión, lo cual es la causa de un mayor riesgo de fracturas. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza son útiles para aumentar la resistencia de los huesos, lo que puede minimizar la probabilidad de fracturarse.
Dislocaciones
Cuando una articulación se disloca, los huesos que la componen se desplazan de su lugar original. Esto suele ocurrir tras una caída, donde la sacudida hace que los huesos se salgan de la articulación. Las personas que tienen una articulación dislocada experimentan un dolor inmediato, que se reduce después que un especialista le ayude a poner la articulación en su lugar.
Osteoporosis
La masa ósea alcanza su punto máximo alrededor de los 30 años. A partir de ahí comienza a disminuir tras unos años, y la pérdida se acentúa a medida que envejecemos. Esto aumenta el riesgo de osteoporosis en los adultos mayores. Se trata de una enfermedad ósea que está relacionada con la disminución de la densidad ósea y de la masa ósea total. Cuando el proceso de producción de hueso no puede seguir el ritmo de la pérdida ósea, los huesos se vuelven frágiles y débiles.
¿Necesitas información? Estaremos encantados de ayudaros
La buena noticia es que con los cuidados de salud adecuados se pueden prevenir algunos de los problemas de los que hemos hablado, o al menos mitigar sus efectos. Si quieres más información sobre nuestros servicios de ortopedia para mayores y dependientes, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Te explicaremos cómo trabajamos y cuáles son nuestras tarifas.