Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que suele desarrollarse después de los 65 años y que provoca un deterioro de las capacidades cognitivas, afectando principalmente a la memoria, así como al lenguaje, la conducta y las funciones ejecutivas, entre otros trastornos.
La enfermedad de Alzheimer es compleja, porque a las necesidades que ya pudieran tener una persona mayor, se suman otras derivadas de la disminución de la memoria, problemas de razonamiento, capacidad de organización, confusión y desorientación, cambios de comportamiento o depresión. En este sentido, y conforme la enfermedad avanza, los cuidados especializados pueden no solo aliviar la carga emocional y física de las familias, sino retrasar su evolución con las terapias no farmacológicas necesarias.
En este marco, BRUNIMARSA ofrece el servicio de atención y cuidado domiciliario de personas afectadas por esta enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de proporcionarles una mejor calidad de vida no solo a los enfermos, sino también a sus familiares.
Signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer
Aunque la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer no se conoce completamente, los factores de riesgo incluyen la edad avanzada, la genética, los factores del estilo de vida y las condiciones de salud, como la hipertensión y la diabetes. La enfermedad de Alzheimer puede presentar diferentes síntomas, entre los más comunes se encuentran los siguientes:
Si reconoces alguno de estos síntomas en tu familiar, no dudes en pedirnos ayuda
También puedes:
Diagnóstico y desarrollo del Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer se desarrolla de forma gradual y sus síntomas empeoran con el tiempo. Aunque la progresión puede variar, los expertos a menudo dividen la evolución de la enfermedad en tres etapas generales: leve, moderada y severa.
Etapa leve
Durante esta etapa, las personas con enfermedad de Alzheimer pueden seguir interactuando de manera independiente, pero pueden experimentar lapsos de memoria y pequeñas dificultades cognitivas. Éstas pueden incluir problemas para recordar palabras o nombres, perder o desplazar objetos y tener dificultades para planificar y organizar.
Etapa moderada
En esta etapa, los individuos diagnosticados con Alzheimer pueden requerir más ayuda con las tareas diarias. Los problemas de memoria y pensamiento son más notables, y pueden surgir otros síntomas como dificultades para realizar tareas que requieren pensamiento. Confusión o desorientación, cambios de personalidad y comportamiento, inquietud y dificultades para controlar la vejiga o el intestino son otros síntomas que denotan un avance de la enfermedad.
Etapa severa o avanzada
En la etapa avanzada de la enfermedad de Alzheimer, las personas pierden la capacidad de responder al entorno, mantener una conversación y, finalmente, controlar el movimiento. Pueden necesitar ayuda con las actividades diarias, como comer y vestirse, y pueden experimentar cambios significativos en las habilidades físicas, incluyendo la capacidad para caminar o sentarse.
El cuidado personalizado de un enfermo de Alzheimer es fundamental para ralentizar su evolución
También puedes:
Cómo Brunimarsa os puede ayudar
Como empresa sociosanitaria de Ayuda a Domicilio, podemos ofrecer atención especializada a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares brindando atención y cuidados personalizados en el hogar.
Entre los servicios que ofrecemos se incluyen:
Asistencia personal:
Ayudamos al enfermo de Alzheimer a vestirse, bañarse, alimentarse, y en general en todas las tareas cotidianas que le cueste realizar por sí solo.
Actividades de estimulación cognitiva:
Hacemos un uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego con la finalidad de incrementar la independencia funcional, estimular la memoria, y prevenir el avance de la enfermedad.
Control y seguimiento de la medicación:
Nos responsabilizamos y vigilamos la correcta ingesta de los tratamientos farmacológicos (identificación y posología) prescritos, evitando que se ingieran dosis mayores de las prescritas, o que se produzcan confusiones entre fármacos.
Asesoramiento y apoyo emocional:
Sabemos la carga emocional y física que conlleva el cuidado de un enfermo de Alzheimer. Por ello , además de ayudaros en su atención diaria, os asesoramos y apoyamos emocionalmente, -incluyendo información y consejos para su cuidado-.
Acompañamiento:
Acompañamos y supervisamos al enfermo de Alzheimer, especialmente si los familiares no pueden estar presentes todo el tiempo. Nos adaptamos a tus necesidades.
Programas de cuidado y respiro:
Proporcionamos a los familiares el tiempo libre y descanso necesario, a la vez que aseguramos que el enfermo de Alzheimer recibe la atención necesaria.
Nuestro objetivo es ofrecer una atención integral y personalizada para ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus familias a sobrellevar la enfermedad y mejorar su calidad de vida.
En Brunimarsa todos nuestros cuidadores están cualificados para el cuidado de enfermos de Alzheimer
También puedes:
Por qué elegir Brunimarsa
Nuestros cuidadores nos diferencian.
Sólo trabajamos con cuidadores de enfermos de Alzheimer altamente cualificados, formados en geriatría, auxiliar de enfermería o ayuda a Domicilio, con formación académica/ trayectoria profesional demostrable. Nuestro de proceso de selección es único, exclusivo y exigente.
Seguimiento permanente del servicio prestado al enfermo de Alzheimer.
Ofrecemos la mejor experiencia de seguimiento del servicio. Nuestro departamento de Experiencia del Usuario revisará, de manera personalizada, la satisfacción y la relación que se mantiene con vuestro cuidador para garantizar una experiencia óptima.
Todas tus necesidades cubiertas.
Nuestro servicio integral asegura que las necesidades de nuestros enfermos de Alzheimer estén atendidas en todo momento. Podología, fisioterapia, nutricionista o entrenador personal son sólo algunos de los servicios complementarios a domicilio que ponemos a tu disposición.
Agilidad en el proceso.
BRUNIMARSA facilita apoyo/ asistencia domiciliaria en caso de urgencia asegurando la misma calidad en el proceso de selección del cuidador/a ideal que bajo cualquier circunstancia.
Certificados
Brunimarsa dispone de certificación ISO 9001:2015 que demuestra la consistencia de calidad de sus servicios, conforme a las exigencias internacionales en referencia a la calidad SGC
Si necesitas ayuda para cuidar a un familiar con enfermedad de Alzheimer, ponte en contacto con nosotros.
También puedes:
Proceso de contratación
Trabajamos con profesionales responsables, implicados, honestos, cualificados y con amplia experiencia en el cuidado y atención de personas mayores con Alzheimer.
Un asesor especializado identificará y valorará las necesidades requeridas, recabando toda la información posible acerca del estado del enfermo diagnosticado de Alzheimer: fecha de inicio de la enfermedad, fase en la que se encuentra, grado de movilidad y tratamiento que se le está realizando -si lo hubiera-.
Preselección de candidatos en base a la formación y experiencia requerida según la valoración anterior y el grado de dependencia de la persona a cuidar. Si la enfermedad del Alzheimer está avanzada, se requerirá al cuidador conocimientos más específicos.
Presentación a la familia de una selección de cuidadores especializados. Realización de entrevista en el seno familiar, y selección del candidatos en función de necesidades personales y conexión con el cuidador. Una vez incorporado el profesional seleccionado, Brunimarsa realizará un seguimiento constante de su labor y de la satisfacción de la familia, comprobando el grado de adaptación por ambas partes.
Solicita información
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.