7 de mayo, celebración del Día de la Madre
El primer domingo del mes de mayo celebramos en España el Día de la Madre. Esta fecha no es homogénea en todos los países del mundo, pero en España se conmemora desde el año 1965.
Para el equipo de Brunimarsa el Día de la Madre es una celebración especial, trabajamos con muchas madres a las que cuidamos a diario para mejorar sus condiciones de vida.
Qué celebramos el Día de la Madre
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en distintos países alrededor del mundo, y tiene como objetivo honrar y reconocer la importancia de las madres en nuestras vidas. Esta celebración es una oportunidad para agradecer a nuestras madres todo lo que hacen por nosotros, y demostrarles todo nuestro amor y cariño.
El Día de la Madre tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde se honraba a la diosa Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En la actualidad, la fecha en que se celebra varía según el país, aunque la mayoría lo hace el segundo domingo de mayo. En España; se celebra el primer Domingo de cada mes de Mayo.
En muchos lugares, el Día de la Madre es una ocasión para regalar flores, tarjetas o algún otro detalle a nuestras madres. También es común que las familias se reúnan para compartir el día juntos.
Además de ser una fecha para expresar nuestro amor y gratitud hacia nuestras madres, el Día de la Madre también es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que juegan las mujeres en nuestra sociedad, para abogar por sus derechos y su bienestar, especialmente en el caso de aquellas madres que ya han alcanzado cierta edad, y son ellas las que ahora nos necesitan a nosotros.
Cuando se celebra el Día de la Madre en el mundo
A diferencia de otros días internacionales, el Día de la Madre se conmemora en distintas fechas. El primer domingo de mayo se celebra en España y en otros países como Andorra, Angola, Hungría, Portugal o Suráfrica.
En otros países esta celebración coincide con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los países árabes lo celebran el 21 de marzo, día en el que tradicionalmente empieza la primavera.
Muchos países celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, de hecho en su mayoría, esta celebración tiene lugar a lo largo del mes de mayo.
La importancia del Día de la Madre para personas mayores
El Día de la Madre es una excelente ocasión para recordar a muchas madres que han sido imprescindibles para todos nosotros, y que ahora necesitan que estemos más cerca de ellas. En España hay casi 10 millones de personas mayores de 65 años, aproximadamente un 55 % son mujeres que, en muchos casos, necesitan asistencia a diario o de manera puntual.
Nuestras madres han estado siempre dispuestas a ayudarnos cuando lo hemos necesitado, a lo largo de nuestra vida han sido, en la mayoría de los casos, nuestro principal apoyo. Llegada una edad, es necesario que seamos nosotros, sus hijas e hijos, quienes les devolvamos en parte lo que nuestras madres han hecho por nosotros.
Los servicios asistenciales, prestados por profesionales o por familiares, son básicos para mantener la calidad de vida de nuestros mayores, es importante que las personas mayores vivan en espacios seguros, salubres y en los que además, puedan ver satisfechas todas sus necesidades. En el Día de la Madre queremos recordar que una sociedad justa es aquella que consigue ofrecer a sus mayores una vida digna y saludable.
Brunimarsa, servicios asistenciales a domicilio
En Brunimarsa prestamos todo tipo de servicios asistenciales a personas mayores a domicilio. En Brunimarsa disponemos del mejor equipo de ayuda y asistencia a domicilio para personas mayores, tanto permanente, como para personas que necesitan ayuda los fines de semana, por horas o durante las horas nocturnas.
Además de servicio especializado para personas mayores, también llevamos a cabo servicios complementarios que incluyen servicios de psicología, fisioterapia, podología, seguimiento de dietas personalizadas, entrenador personal y acompañamiento.
Sabemos lo importante que es para muchas familias que las personas mayores estén acompañadas y atendidas, en Brunimarsa trabajamos cada día para mejorar la calidad asistencial de nuestros servicios y ampliar nuestro equipo de profesionales.
Si trabajas en el sector del cuidado de personas mayores, tienes experiencia y quieres colaborar con un equipo especializado, en Brunimarsa te ofrecemos el mejor entorno laboral.
Buscamos personas comprometidas con su trabajo, que estén dispuestas a ayudar a personas que nos necesitan. Si has trabajado previamente como cuidador o cuidadora y buscas una empresa capaz de ofrecerte las mejores condiciones de trabajo, contacta con Brunimarsa, en nuestra empresa buscamos a personas cualificadas, que nos permitan seguir ofreciendo a nuestros clientes todos los servicios que necesitan a diario.
Si necesitas más información, ponte en contacto con Brunimarsa y accede al trabajo que buscas, con las mejores condiciones.
Deja una respuesta